Boca Juniors se medirá con Barcelona, que vive tiempos difíciles tras la salida de Lionel Messi, en un partido homenaje a Diego Armando Maradona, que se jugará el 14 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudita.
Según informó el club catalán, el encuentro se realizará en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.
"Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de 'El Pelusa', considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol", indicó Barça en un comunicado.
El astro argentino vistió la camiseta del "Xeneize" en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.
Por otro lado, el "Diez" también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.